Minerales




MINERALES Y QUE APORTAN LOS DÁTILES



Los dátiles son muy ricos en minerales, lo cual los hace aún más adecuados para deportistas, para compensar los minerales perdidos por la transpiración.

En especial, los dátiles contienen mucho potasio. El potasio mantiene el equilibrio hídrico del organismo al contrarrestar el sodio. Los dátiles incrementan la micción (producción de orina), y ayudan a tratar la retención de líquidos y otras enfermedades relacionadas con la acumulación de toxinas y líquidos en las articulaciones como la gota o la artritis. Al aumentar la diuresis, tienen un efecto positivo contra la hipertensión.

Además de potasio, los dátiles son muy ricos en cobre, un mineral que interviene en la formación de la hemoglobina de la sangre. La deficiencia del mismo puede producir anemia, problemas en el sistema nervioso o colesterol elevado.

También son ricos en magnesio y calcio. El primero es esencial para la transmisión de los impulsos nerviosos y el ritmo del corazón. El calcio es necesario para la buena formación de los huesos y de los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario